EN RUEDA DE PRENSA: LA ULSA PRESENTA NUEVAS CARRERAS Y MAESTRÍAS

Ante los diversos medios de comunicación, el 7 de junio, en la sala Miguel Febres, se llevó a cabo una rueda de prensa, con la finalidad de presentar los nuevos programas de estudio que abre la ULSA.

Arquitectura Urbanismo y Desarrollo Infantil son las nuevas licenciaturas que se integran a la oferta educativa; de igual forma las maestrías en Desarrollo Humano, Publicidad, Derecho Corporativo y Administración en Instituciones de Salud.

Para iniciar, el rector dio a la bienvenida a todos los presentes  y  destacó, lo importante que es para la ULSA el acompañamiento, así como la difusión que proporcionan los medios de comunicación a la sociedad sobre el acontecer de la vida universitaria lasallista, y mencionó la importancia que tiene para los jóvenes y padres de familia conocer los nuevos programas y que tomen en cuenta que éstos son innovadores, pertinentes y de calidad.

Enseguida, la Mtra. Beatriz Montoya explicó que el desarrollo cognitivo, social y físico se potencia durante los primeros años de la vida de un niño, por ello este programa cuenta con áreas de conocimiento que se conjuntan para que el menor alcance la plenitud con un desarrollo infantil armónico. Asimismo, señaló que el egresado de esta licenciatura podrá desempeñarse en instituciones de cuidado diario, escuelas, albergues infantiles, entre otros y tendrá la posibilidad de darle un enfoque emprendedor al crear su propio centro de desarrollo infantil, ya que contará con las herramientas administrativas y legales para tal propósito.

Por otra parte. el Coordinador de Planeación,  Dr. Óscar Chávez señaló que la carrera de Arquitectura y Urbanismo  surge en un momento clave porque las ciudades se han vuelto centro de atención, ya que tienen un desarrollo desordenado con problemas de baja densidad, así como con problemas viales, por lo que la licenciatura viene a cubrir el nicho faltante para atender problemas urbanos a través de profesionistas con el perfil indicado, que serán requeridos por el país y el mundo en general, ampliado las oportunidades laborales de los futuros profesionistas.

De igual forma, la Mtra. Silvia Ivonne Márquez, Coordinadora de Maestrías y Posgrado informó que además del incremento de las maestrías,  se ofrecen dos especialidades en Derechos Humanos y en Habilidades Docentes, dando a conocer las ventajas y el objetivo de cada uno de los nuevos planes de estudio.

También participaron en esta rueda de prensa el Mtro. José Salvador Benavides Castro, Director Académico y el Lic. Simón Lozano Urrutia, Coordinador de Promoción y Admisiones.

ULSA PRESENTA NUEVAS CARRERAS Y MAESTRÍAS




Volver al Inicio