Clausura Proyecto de Mediación Escolar

Con la finalidad de promover la cultura de la paz y de la no violencia, el Centro de Mediación de la Universidad La Salle Chihuahua en alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense llevaron a cabo la clausura del  programa de Mediación Escolar Fechac – ADN, que tuvo lugar el 13 de junio,  en el salón L’Etoile, en donde niños y niñas de 5º. Y 6º. grado de primaria, así como jóvenes de 1º. de secundaria, dieron muestra de las habilidades aprendidas  en los talleres de Mediación, que se impartieron desde el mes de enero del presente en las escuelas: Sertoma, Santa Lucía, Secundaria 32, Héroes, Anáhuac y Centro Comunitario ubicados en la Cd. de  Cuauhtémoc, así como los centros educativos: Josefa Ortiz de Domínguez, Niños Héroes y Sección 42 de Jiménez.

Durante el desarrollo del evento, los participantes de cada institución educativa destacaron la importancia de resolver conflictos de forma pacífica, tanto en el ámbito familiar, escolar y laboral. Es así que con la finalidad de explicar el proceso de Mediación, los principios y las características de éste, se llevó a cabo una dinámica a través de  mesas de trabajo, donde se asignaron tres niños representantes de cada centro escolar, acompañados de autoridades de la ULSA y FECHAC.

Por parte de la ULSA, estuvieron presentes el rector, Mtro. Guillermo García López, Mtro. José Salvador Benavides Castro, Director Académico, Ing. Miguel Ángel Calderón, Director del Parque de Innovación, Lic. Paola Tinajero Chávez, Coordinadora de Recursos Humanos y Lic. Gaspar Hernández Morales, Coordinador del Centro de Mediación La Salle.

Asimismo, la directora del Consejo Local de FECHAC Jiménez, Lic. Domitila Holguín Holguín, Lic. Sonia Murillo Robles, Directora del Consejo Local Cuauhtémoc y el Consejero Local Chihuahua, Dr. Carlos López Sisniega participaron en este cierre de actividades en torno a la Mediación Escolar.

Clausura Proyecto de Mediación Escolar