Universidad en Pastoral

La animación pastoral de nuestra comunidad universitaria pertenece a su esencia, a su razón de ser como comunidad lasallista en el mundo universitario.
Somos Iglesia y servimos a la Iglesia.

En este sentido, la Universidad La Salle de Chihuahua tiene el compromiso de traer al corazón mismo de la educación el mensaje exigente del Evangelio como propuesta de salvación (cf. Ex corde ecclesiae, 1).

San Juan Bautista De La Salle afirma que “Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (Med. 196) y esa verdad es Jesucristo mismo.

Las actividades que realiza la Coordinación de Formación, desde el horizonte pedagógico-cristiano, responden a la necesidad que surge por ofrecer una propuesta de formación donde la fe y la razón van caminando armónicamente hacia la búsqueda de la verdad, desde los principios, los métodos y la libertad propia de la investigación científica (cf. G.E. 10).

Ofrecemos espacios explícitos para la reflexión del mensaje cristiano, y  también invitamos a compartir la fe, la fraternidad y el servicio.

Nuestra propuesta no nos deja indiferentes ante la realidad de pobreza que nos rodea.

Nuestro compromiso como Lasallistas es el de colaborar en la transformación del mundo con nuestra acción concreta a favor de los demás.

En unión a los Lasallistas del mundo entero, tenemos un saludo que condensa todo este esfuerzo: ¡Indivisa Manent! (permanezcamos unidos).



Volver al Inicio