Maestría en Calidad

Dirigido a
Egresados de Licenciatura en las áreas de:
  • Contador Público, Administración de Empresas, Economía, Finanzas y similares.
  • Ingenierías de cualquier tipo, Tecnologías de Información, Ciencias Exactas y similares.
  • Químicos, Recursos Humanos, Ciencias Sociales y similares.

Objetivo Curricular
Formar expertos con conocimientos, habilidades y actitudes, altamente especializados en los procesos de mejoramiento de la calidad y la productividad de organizaciones de manufactura y servicio, independientemente de su formación en licenciatura, que le permitan asesorar y/o dirigir para incidir efectivamente en las organizaciones del sector público o privado en donde presente sus servicios, logrando un adecuado grado competitivo a nivel nacional e internacional de acuerdo a los actuales escenarios comerciales y las tendencias a su globalización.

Perfil del Egresado
Al término de la Maestría, el egresado será capaz de:
  • Diagnosticar los niveles de calidad de los procesos que se llevan a cabo en las organizaciones de manufactura y servicio.
  • Impulsar, planear y coordinar acciones orientadas a mejorar el personal de las organizaciones hacia la creación, cambio y desarrollo de una filosofía y cultura de calidad.
  • Coadyuvar a la optimización y efectividad de los procesos administrativos de las organizaciones a través de la aplicación de métodos, técnicas y herramientas de calidad.
  • Analizar e interpretar los costos de calidad de las organizaciones teniendo como referente el rendimiento de sus operaciones para proponer alternativas que los reduzcan.
  • Diseñar, implementar y evaluar programas y sistemas de calidad en las organizaciones, tendientes al mejoramiento de su producción y/o servicios.
  • Planear e implementar procesos de aseguramiento de calidad en las organizaciones, aplicando las normas, los sistemas y los procedimientos correspondientes.
  • Desarrollar investigación que permita adecuar los sistemas de calidad internacionales a la realidad nacional, regional y local de las empresas de los sectores públicos y privados.
Plan de Estudios
Primer ciclo
Seminario de Entorno de Calidad Productividad
6 créditos
Calidad en Empresas de Servicio y Áreas Administrativas
6 créditos
Desarrollo de Facilitadores y Equipos de Mejora
6 créditos
Costos de Calidad
6 créditos
Administración de Recursos Humanos
6 créditos
Cultura de Efectividad
6 créditos
Segundo ciclo
Modelos Estadísticos
6 créditos
Control Estadístico de Procesos
6 créditos
Modelos Cuantitativos
6 créditos
Administración Avanzada de la Producción
6 créditos
Planeación Estratégica
6 créditos
Aseguramiento y Auditoría de Calidad
6 créditos
Seminario de Investigación
6 créditos
TESIS
20 créditos
Cada módulo se imparte
• Bajo un esquema modular ( materia por materia ).
• En tres sesiones quincenales en fin de semana.
• En un horario par cada sesión:Viernes de 17 a 21 horas
Sábado de 8 a 16 horas
Domingo de 9 a 13 horas
Inscripciones abiertas todo el año
Requisitos:

  1. Solicitud de admisión.
  2. Título* original y cuatro copias.
  3. Cédula profesional* original y cuatro copias.
  4. Certificado de licenciatura original y cuatro copias ( Relación de estudios ).
  5. Seis fotografías tamaño infantil de frente y blanco y negro.
  6. Acta de Nacimiento original y cuatro copias.
  7. Equivalencia de estudios en caso de que los estudios se hayan realizado en el extranjero.
* Se puede iniciar sin estos documentos, pero son requisito para titulación.
Descargar la Solicitud de Admision

Coordinación de Posgrado e Investigación

C.P.M.I. Silvia Ivonne Márquez M.
Coordinadora del Área de Posgrado
smarquez@ulsachihuahua.edu.mx

Ing. Rafael Ruíz Márquez
Encargado del Área de Investigación
rruiz@ulsachihuahua.edu.mx

Dr. Alberto Escobedo
aescobedo@ulsachihuahua.edu.mx

Teléfono Directo: 432 1477



Volver al Inicio