Comercio Internacional
Podrás planear y desarrollar estrategias de comercialización para empresas de bienes y servicios en un contexto internacional a través del apoyo en negociaciones y la vinculación con organismos e instituciones de fomento al comercio.
Campo Laboral
-
Sector Privado:
-
En departamentos de comercio exterior/auditoría de comercio exterior.
-
Logística de exportación.
-
Negociación con proveedores y/o clientes.
-
Departamentos de planeación, mercadotecnia y finanzas internacionales.
-
Sector Público:
-
Departamento de aduanas a nivel federal.
-
Departamentos de comercio exterior de dependencias gubernamentales de diferentes niveles.
-
Departamentos de fomento económico de dependencias gubernamentales de diferentes niveles.
Perfil de Ingreso
-
Interés académicos por las técnicas y procesos administrativos que te permitan comprender el funcionamiento del comercio y las negociaciones internacionales para tener una visión global del entorno.
-
Sensibilidad ante las diferencias culturales.
-
Aptitudes de razonamiento lógico.
-
Manejo y sistematización de la información.
-
Gusto por el estudio de otros idiomas y culturas.
-
Capacidad de análisis, síntesis y crítica.
-
Facilidad para entablar relaciones interpersonales y para coordinar grupos y personas.
Perfil de Egreso
-
Planearás y desarrollarás estrategias de vinculación entre las empresas productoras de bienes y/o prestadoras de servicios con organismos e instituciones de financiamiento o de apoyo al comercio nacional e internacional.
-
Diseñarás e implementarás programas de participación empresarial en negociaciones internacionales de fomento al comercio.
-
Planearás, desarrollarás y efectuarás labores de cabildeo para el apoyo de negociaciones internacionales.
-
Planearás e implementarás programas y estrategias de comercialización en empresas productoras de bienes y/o prestadoras de servicios.
-
Manejarás las normas y especificaciones nacionales e internacionales que regulan el comercio de bienes y servicios.
Plan de Estudios
1er. SEMESTRE
Matemáticas para la administración
Fundamentos de administración
Fundamentos de contabilidad
Introducción a las ciencias económico administrativas
Informática aplicada a los negocios
Expresión oral y escrita
Desarrollo humano I
2o. SEMESTRE
Marco legal de los negocios
Fundamentos de mercadotecnia
Entorno socioeconómico contemporáneo
Metodología de la investigación
Inglés I
Desarrollo humano II
3er. SEMESTRE
Matemáticas financieras
Microeconomía
Probabilidad y estadística
Estudio de negocios internacionales
Inglés II
Fe y mundo contemporáneo
4o. SEMESTRE
Macroeconomía
Estadística aplicada a la toma de decisiones
Evaluación de proyectos de inversión
Derecho mercantil
Economía internacional I
MArco legal del comercio exterior
Inglés III
Historia de la salvación
5o. SEMESTRE
Economía internacional II
Logística y canales de distribución
Derecho internacional I
Negocios globales y mercadotecnia
Organismos y regulaciones internacionales
Inglés IV
Jesús modelo de la persona
6o. SEMESTRE
Logística del comercio internacional
Tópicos del comercio exterior
Derecho internacional ll
Temas selectos de comercio exterior
Investigación de mercados
Bloques económicos
La Salle un proyecto de vida
7o. SEMESTRE
Negociaciones internacionales
Cadena de suministro
Legislación aduanera l
Finanzas internacionales
El comercio electrónico
Iglesia comunidad de creyentes
8o. SEMESTRE
Proyecto de comercio exterior
Seminario de importación
Legislación aduanera ll
Seminario de investigación
La profesión en el contexto internacional
Pensamiento social cristiano
9o. SEMESTRE
Empresas multinacionales
Auditoría de comercio exterior
Ciudadanía global
Gestión de calidad
Seminario de titulación
Ética de vida aplicada a la profesión